Procesos ecológicos

SUBMENÚ

El programa de agricultura orgánica en Casa Madero nace por el respeto y en agradecimiento a un terruño que nos ha bendecido produciendo uva durante cinco siglos. 

Viticultura sustentable

En 2008 iniciamos nuestro proyecto de viticultura orgánica, un programa pionero, que busca primordialmente la salud del suelo y el respeto al ambiente.

Como primera fase, pasamos por un proceso de desintoxicación que duró cuatro años, liberando a la tierra de todo insumo químico.

En el año 2012, después de años de nutrir la tierra bajo las normas de agricultura orgánica, logramos certificarnos por BCS KIWA Okö Garantie con la norma USDA National Organic Program, siendo el primer viñedo en México en obtener esta certificación.

Honra a nuestro terruño.

Nuestro programa se enfoca en nutrir a la tierra utilizando exclusivamente insumos de origen natural, permitidos por las más estrictas normas de agricultura orgánica, para el cuidado y nutrición de la vid, evitando el uso de químicos y pesticidas así como descartando prácticas de producción intensiva.

Con la salud de nuestro suelo siempre al centro, lo nutrimos con composta y fertilizantes naturales que devuelven los nutrientes al suelo vivo. Propiciamos un círculo armónico de producción con el uso de plantas coberteras que crean un hábitat natural para insectos benéficos, y controlamos las plagas con extractos botánicos y minerales naturales. 

De esta manera buscamos honrar al terruño de Casa Madero, que por siglos ha ofrecido el fruto de la uva para la elaboración de nuestros vinos.

Cultura del vino

Comprometido con la cultura del vino en México, Casa Madero toma acción en la formación de profesionales, invirtiendo en la capacitación de meseros, capitanes, sommeliers, gerentes de alimentos y bebidas, chefs, catadores, vendedores, promotores y demostradores, a través de diversos programas para cada perfil.